Recurso  
santiagokahn

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: santiagokahn
13 / ago. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Trabajar en el aula con: Video

El uso del video puede ser meramente instrumental: tomar registro de actividades escolares, por ejemplo. Es un uso legítimo y muchas veces necesario. Pero también hay en el rico lenguaje audiovisual un inmenso espacio para exploraciones que poco se abordaron en la escuela hasta ahora.

¿Para qué podemos utilizar videos en el aula? Hoy por hoy es mucho más accesible la posibilidad de desarrollar producciones audiovisuales. Los teléfonos celulares, las cámaras digitales, las mismas netbooks, tienen la posibilidad de registrar video. Pero, ¿cómo utilizar este recurso dentro del marco de la escuela? Permite desplegar un lenguaje más con el que poner en juego los conocimientos y contenidos que se abordan desde las distintas materias y puede abrir una posibilidad para el trabajo interdisciplinario.


El uso del video puede ser meramente instrumental: tomar registro de actividades escolares, por ejemplo. Es un uso legítimo y muchas veces necesario. Pero también hay en el rico lenguaje audiovisual un inmenso espacio para exploraciones que poco se abordaron en la escuela hasta ahora. El factor tecnológico es un atenuante. Ahora bien, es tiempo de apropiarse de estas nuevas posibilidades.


¿Se puede filmar un corto documental sobre un tema de alguna asignatura? ¿Es muy difícil realizar una campaña publicitaria o de concientización sobre algún contenido curricular?


Programas
CineLerra
Webcam Companion


Sitios Web para subir los videos:
YouTube
Vimeo


AP Media - Santiago Kahn

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Administración,Artes,Asignaturas Técnicas,Biología,Contabilidad y economía,Educación cívica y derecho,Educación física,Educación sexual - educación para la salud,Física,Formación ética y ciudadanía,Geografía,Historia,Informática y Tecnología,Lengua y literatura,Lenguas,Matemática,Medios - Periodismo,Música,Otros,Plástica,Psicología y Filosofía ,Química
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar